Friday, March 27, 2009

Avances de PILAR en Nicaragua




Entre Entre el 23 y el 27 de marzo se realizaron varias actividades de PILAR en Managua, entre las que destacamos la presentación de los núcleos temáticos del estudio de opinión pública y la participación en la reunión del Consejo Consultivo de la Agenda Económica de las Mujeres (AGEM), coordinada por el PNUD.

Estas actividades nos han brindado la oportunidad de compartir los objetivos de PILAR con organizaciones sociales, sindicales y empresariales, así como con diversas instituciones de gobierno y de la cooperación internacional. Existe un sentimiento compartido que PILAR plantea un oportuno acercamiento al conocimiento de las dinámicas del sector informal, y que este acercamiento, desde una perspectiva multisectorial, permitirá formular recomendaciones consensuadas y concretas para la defensa de los derechos laborales, incentivar la formalización y la elaboración de políticas públicas.

De estos encuentros, han surgido temas que pretendemos continuar discutiendo permanentemente durante el desarrollo de PILAR. Confiamos en que este blog sea una herramienta para profundizarlos. Destaca la definición de informalidad, las experiencias de otros países latinoamericanos, como los casos de Brasil y Uruguay que han logrado migrar con éxito a trabajadores y empresas hacia la formalidad, y los incentivos concretos para la formalización que se han ofrecido en estos casos. ¡GFI e INEH dejan la invitación abierta para todas sus inquietudes!

No comments:

Post a Comment