Thursday, April 30, 2009

Informe País sobre Capacidad Estadística en Guatemala

Estimados Amigos,

A partir del día 18 de mayo estaremos realizando en Ciudad de Guatemala una serie de presentaciones públicas del Informe "Evaluación sobre los Sistemas de Recolección de Datos en Guatemala". Este informe es uno de los productos más importantes de la Fase I de PILAR, y constituye uno de los aportes más novedosos del proyecto hacia la construcción de políticas públicas.

El Informe da cuenta de las características del Sistema Nacional Estadístico de Guatemala,sus fortalezas y debilidades, y formula recomendaciones específicas para que su funcionamiento se de acorde a los estándares internacionales en esta materia.

La importancia de las estadísticas oficiales para una la elaboración de políticas públicas en cualquier materia es uno de los elementos a enfatizar en estos eventos. El informe es una de las bases esenciales para las discusiones de la segunda fase del proyecto, y es resultado de la investigación realizada por Poliarquía Consultores, organización que es parte integral de este proyecto.

El texto del informe estará próximamente disponible en el sitio web de GFI, en sus versiones en español e inglés.

No comments:

Post a Comment